Bebé nace muerto y denuncian supuesta negligencia

Los padres de un bebé fallecido al término del embarazo denuncian una supuesta negligencia por parte de doctores del Hospital Distrital de Lambaré. Desde el centro asistencial aseguran que la madre no acudió a tiempo para salvar la vida del pequeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFPT5TGB2ZFLFFI7PY7O36KB6Y.jpg

Cargando...

Una embarazada a la que le faltaban unos 15 días para dar a luz, acudió al Hospital Distrital de Lambaré este miércoles para fijar fecha de cesárea y tras unos estudios le comunicaron que el niño había muerto hacían al menos tres días, denunció César Sosa, marido la afectada, Liliana Miranda (38).

Aseguran que la mujer acudió al mismo centro asistencial -donde realizaba sus controles prenatales- el pasado sábado, cuando sintió un dolor en el bajo vientre, y tras una revisión, el médico de guardia constató la presencia de latidos, con lo que la mujer volvió a su casa.

Sin embargo, hoy cuando retornó para una consulta en la que debía fijar la fecha de cesárea, los doctores que la revisaron le comunicaron que el bebé estaba muerto y ya desde hace unos tres días.

El padre del niño responsabiliza directamente a los profesionales médicos ya que, según le manifestó su esposa, la evaluación que se practicó el sábado fue muy superficial. En diálogo con ABC Color, informó que realizó la denuncia correspondiente y que también solicitó presencia fiscal, para solicitar la autopsia de su hijo, que ya pesaba 3,800 kg hace un mes y debía nacer en pocos días más.

Al ser consultado al respecto, el Dr. Alberto Rojas, director del Hospital de Lambaré, negó que se haya dado un caso de negligencia, ya que la mujer no volvió al hospital pese a no haber sentido los movimientos del bebé en estos días.

“No vemos como una negligencia porque el colega que le evaluó el sábado constató latidos y le indicó que debía volver ante los signos de alarma. En este caso llegaron tarde. No consultar a tiempo puede llevar a este tipo de cosas muy desagradables. Eso está todo registrado, no hay margen de duda desde el punto de vista médico”, expresó el profesional médico, quien informó que finalmente la mujer entró al quirófano y el niño sin signos de vida fue expulsado por un parto vaginal.

El doctor aseguró que “la autopsia no se hace salvo pedido especial y si hubiera algún tipo de sospechas. Pudo haber tenido un problema orgánico interno, pero todo queda ahora en una suposición”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...