Beto Ovelar no debió desconvocar sesión, según PQ

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen sostuvo que el presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR), no debió desconvocar la sesión para someter a juicio político al ministro César Garay Zuccolillo. Diputados retiró la acusación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72Y6OAELWVCDLCES2HOJY2QY6I.jpg

Cargando...

El congresista indicó que fue inconstitucional el proceso en que se le blanqueó al miembro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Garay Zuccolillo, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Ayer, por mayoría, los diputados retiraron la acusación formulada hace cinco años por la Cámara Baja e inmediatamente el Senado desconvocó la sesión en que el ministro debía ser enjuiciado por mal desempeño en sus funciones.

Leer nota completa: Pacto azulgrana maniobra y salva a Garay Zuccolillo

Stephan Rasmussen explicó que la Constitución establece el proceso de juicio político y, en ese sentido, Diputados formalizó la acusación en 2015. Sin embargo, la Carta Magna no indica que la acusación se puede retirar.

Para el parlamentario patriaqueridista, la decisión de los diputados no afectaba a la Cámara de Senadores y fue irregular que el presidente de la Cámara Alta, Silvio "Beto" Ovelar (ANR, Añetete), de forma unilateral decidiera desconvocar la sesión prevista para la última etapa del juicio político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...