Sugestivo pedido de Bogado al fiscal general

El senador Víctor Bogado, imputado por supuesta corrupción, pidió al fiscal general, Javier Díaz Verón, que revea su decisión de cambiar a Carlos Arregui de Anticorrupción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El legislador colorado fue uno de los primeros imputados por la unidad Anticorrupción, cuyo jefe hasta el lunes será Carlos Arregui.

Pese a esta situación, envió una nota al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para que revea el último cambio, con el fin de restaurar la confianza de la ciudadanía en el Ministerio Público.

En la nota, el parlamentario cuestionó el traslado de Arregui, porque “también afecta a quienes están siendo objeto de investigaciones por parte de la Unidad de Delitos Económicos”.

Bogado admitió que es innegable y reconocida la incidencia de Carlos Arregui entre los fiscales Anticorrupción y los funcionarios de dicha unidad.

“Este traslado ha afectado la confiabilidad del Ministerio Público y, particularmente, en los resultados de las investigaciones que actualmente se encuentran a cargo de los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción”, expresa parte de la nota.

“Sí bien me considero injustamente imputado por supuestos hechos punibles, en los que ni siquiera he tenido intervención, a la fecha, la investigación fiscal se encuentra casi concluida y todos los elementos recogidos por los fiscales demuestran las falsedades, apresuramientos e imprecisiones que dieron lugar a la imputación en mi contra”, agrega la misiva.

Finalmente, Bogado, quien dijo que se expresó como ciudadano afectado y senador, pidió a Díaz Verón que Arregui sea confirmado en Anticorrupción, con el fin de restaurar la confianza de la ciudadanía en el Ministerio Público.

Bogado se mostró sugestivamente a favor de Arregui, pese a que antes de la imputación sus colegas lo habían blindado con fueros para que no fuera procesado por la justicia

Según altas fuentes, el legislador hizo un fuerte lobby con sus compañeros para evitar a la Fiscalía.

La presión ciudadana hizo retroceder a los parlamentarios que en principio blindaron a Bogado y finalmente lo despojaron de sus fueros. 

Díaz Verón decidió el lunes pasado una serie de movidas en el Ministerio Público, entre ellas el traslado de Arregui al departamento Central, siendo reemplazado en Anticorrupción por el fiscal adjunto Federico Espinoza.

Anticorrupción imputó a varios legisladores, como Bogado, los senadores Enzo Cardozo (liberal) y Carlos Filizzola (Frente Guasu), así como los diputados José María Ibáñez (colorado), Milciades Duré (liberal) y Édgar Acosta (liberal).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...