El mayor robo en Paraguay

Finalmente, la firma Prosegur confirmó el monto sustraído por el PCC en el megaasalto perpetrado contra la sede de Ciudad del Este en la madrugada del lunes. Se trata del robo más importante en la historia del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RI3PJ7AJTZELDM6HOWYB44TYP4.jpg

Cargando...

Tras realizar los arqueos, se concluyó que el dinero robado asciende a la suma de 11.720.255 dólares, según confirmó hace instantes la empresa al Ministerio Público, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Este sideral monto convierte al atraco del lunes en el más importante de la historia del Paraguay, superando por más de medio millón de dólares al golpe perpetrado también contra esta firma en agosto del 2000, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. En aquella oportunidad el botín fue de US$ 11.132.000.

De momento, autoridades brasileñas son las que lograron detener a cerca de 20 sospechosos, más otros tres que fallecieron en enfrentamientos, aunque la justicia liberó hoy a cinco de ellos.

 Los procedimientos en el vecino país permitieron la recuperación de una importante parte del botín, 219.450 reales, G. 733.640.000 y US$ 1.275.030, además de automóviles, explosivos y armas.


Los investigadores paraguayos lograron hoy determinar el sitio desde el cual habría sido planeado el “robo del siglo”, una propiedad en el lujoso condominio del Paraná Country Club de Ciudad del Este. En el allanamiento encontraron un dron con imágenes de la sede de Prosegur y alrededores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...