Darán seguridad a radialista

El fiscal antisecuestro Joel Cazal aseguró que brindarán toda la seguridad que requiera al comunicador Ángel Cabañas, único sobreviviente del atentado en el que falleciera el exdiputado colorado Magdaleno Silva y tres personas más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C37XEWU6TRFDVJ43QRYT5IZKEY.jpg

Cargando...

Luego de ser dado de alta el comunicador Ángel Cabañas, este está siendo trasladado hasta la ciudad de Yby Yaú. El joven es el único sobreviviente del atentado en el que falleciera el exlegislador Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, Isaac y Félix Peña.

En lo que respecta a la seguridad del radialista y a la de su familia, el fiscal Joel Cazal aseguró que le darán toda la seguridad. “Ya estamos en conversación con el comisario Luis Carlos Rojas, director de la segunda zona policial. Tendrá toda la seguridad y garantía en su domicilio, para que luego preste declaración”, manifestó el agente del Ministerio Público.

“Para ello en estos días irán a evaluarlo nuestros médicos forenses, con el fin de que nos den un diagnóstico y saber si está en condiciones de prestar declaración testifical respecto al hecho”, explicó el fiscal.

El joven había recibido tres disparos durante el atentado en Yby Yaú, uno de ellos en la cabeza. La bala, en su trayecto, se partió en dos: un pedazo quedó en la superficie de la cabeza, mientras que el resto se incrustó en el cerebro. La parte de la bala que quedó alojada en el cráneo fue retirada el mismo día del atentado, mientras que el resto fue dejado en el cerebro, ya que intentar sacarlo es más peligroso que no hacerlo.

El radialista de 21 años recibió otros balazos en el torso. A pesar de todas las heridas, el joven logró conducir hasta el centro de salud local, en donde le socorrieron. Una primera cirugía le fue realizada en Concepción y luego fue trasladado vía aérea hasta el Centro de Emergencias Médicas. Cabañas fue el único sobreviviente del atentado en Yby Yaú, ocurrido el pasado 5 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...