Buscan a la madre de la bebé abandonada

La Policía Nacional busca identificar a la madre de la bebé recién nacida abandonada en la carrocería de una camioneta en Isla Pucú, departamento de Cordillera. Los investigadores presumen que la mujer no es primeriza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEH5XBCPCZCLRDQ7BRQ7HOYLOE.jpg

Cargando...

El comisario principal Matildo Palacios dialogó con ABC Cardinal sobre el hallazgo de una criatura registrado alrededor de las 06:00 de este martes. “El policía de guardia recibió la llamada de Celia Trinidad Gavilán, quien manifestó que en el vehículo de su marido habían encontrado abandonado a una bebé recién nacida envuelta en ropas de otros menores presumiblemente, además de una camperita y una sabanita improvisada”, detalló.

Mencionó la pequeña aún tenía el cordón umbilical, por lo que fue llevada hasta el hospital local. “La enfermera de guardia procedió a realizar lo que corresponde y luego ya la derivamos al Hospital de Eusebio Ayala”, manifestó para luego reafirmar que la recién nacida “está bien de salud”.

El jefe policial mencionó que la bebé pesa 3,7 kilos. “Creemos que la madre no es primeriza porque es bastante grande (la bebé) y necesitaría -a mi entender- de una cirugía en estos casos”, indicó al comentar algunas pistas que manejan en torno a la mujer.

Señaló que la recién nacida fue envuelta en ropas que parecen corresponder a otros niños, lo que reafirma que la mujer no sería primeriza. “Me llama la atención que esté envuelta en ropa de otros menores, por lo que pensamos que se usó ropa de sus hermanos probablemente”, estimó.

Palacios mencionó que aparentemente la mujer dejó a la bebé en la carrocería de la camioneta en horas de la madrugada. “Estamos en la calle las 24 horas y no hemos divisado una persona con esas características”, refirió el uniformado, quien consideró que “es triste este tema por un lado, pero está bien que la madre haya tenido el coraje suficiente de abandonarle con vida y que no haya procedido de otra forma”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...