Buscan avioneta del MAG

Una avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra desaparecida desde las 18:30 del miércoles en el trayecto Ayolas- Asunción. En la aeronave viajaba el ministro Luis Gneiting, junto con otros funcionarios de la cartera estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6I7CPPE3P5HTHFNBL2EETLZDZM.jpg

La avioneta Baron Zp_BEU, B58, al mando del ingeniero Gerardo Baby López, con cuatro pasajeros, entre ellos el titular del MAG, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez y el copiloto Luis Charotti, partió a las 18:22 del aeropuerto de Ayolas, con dirección a Asunción. El último contacto radial con la torre de control de Asunción se tuvo a los 15 minutos de la partida de la aeronave, a partir de ese momento no se reportaron informaciones.   

El centro coordinador de rescate de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, está realizando una búsqueda radial y telefónica con las comisarías de la zona en procura de tener información, dado que a las 18:22 ya partió sin luz, por ende no hay forma de realizar una búsqueda en el trayecto que debió seguir el avión en su rumbo a la capital.

Personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Unidad Especial de Búsqueda (SAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ya se encuentran en apresto operacional, y dependiendo de las condiciones climáticas del jueves, el grupo de tiene previsto ir a la zona, si no se tienen otras informaciones suplementarias en el transcurso de la noche.

Por otro lado, personal de coordinación de rescate de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) continuará con su trabajo en lo que resta de la noche y madrugada, informó Roque González Vera, periodista de ABC Color.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD