Buscan reglamentar el trabajo de los cambistas

La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros analizará el proyecto de ley “Que modifica los artículos 83º y 84º de la Ley 2.794/2005, De entidades cambiarias y/o de casas de cambios”, para regular esta actividad comercial de forma más estricta.

Cargando...

Uno de los primeros proyectos de ley que serán tratados por los parlamentarios al reanudar sus actividades el próximo mes de marzo será la ley que modifica las actividades de las casas de cambio y los denominados “cambistas”. Este proyecto fue presentado el año pasado por la diputada Jazmín Narváez (ANR).

Las modificaciones a la ley tienen como objetivo establecer parámetros legales para ejercer esta actividad de forma segura y en cumplimiento de todas las disposiciones legales requeridas para el efecto.

Uno de los cambios que propone es que el Banco Central del Paraguay (BCP) se haga cargo de reglamentar un sistema mediante el cual los cambistas puedan habilitar locales, módulos o puestos de cambio en lugares abiertos al público.

Según expresa el proyecto, con dicho reglamento se tendrá mayor control en la prevención del lavado de dinero, puesto que cada cambista estará registrado, se sabrá su ubicación exacta y así también sus movimientos comerciales.

Otra de las disposiciones enmarcadas en las modificaciones es que los corredores de cambios no puedan mudarse de ciudad o del lugar donde desarrollan sus actividades sin previa autorización del Banco Central del Paraguay.

Estas medidas establecidas en el proyecto de ley tienen como fin dar mayor seguridad a los trabajadores de este rubro así como a los usuarios que utilicen sus servicios, según las informaciones brindadas por la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...