Cartismo busca ‘minar’ senda de Abdo, denuncian

Para los asesores del presidente Mario Abdo Benítez existiría un plan de los cartistas de “minar” el camino del presidente Mario Abdo Benítez, de forzarlo a caer en “errores”, para que así no tenga un buen gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDE4HH53K5HCTIPFV2S6QP2EBQ.jpg

Cargando...

Carlos Amarilla, exsenador y actual asesor del presidente Abdo Benítez, dijo que sienten que el Gobierno de Horacio Cartes dejó la “tierra arrasada”, “tierra infértil”, para el actual administrador del Poder Ejecutivo.

“El camino es de ‘minar’ al Gobierno, de ponerle trabas en temas sociales, para desde ahí montar un relato que debilite al Gobierno, coincidente por el periodo en que se activa el cuco de juicio político: los primeros dos años y medio de gobierno”, relató Amarilla, para agregar que quieren forzar a Abdo Benítez a caer en “errores como en un partido de tenis”.

En otro sentido, no descartó que el caso Reinaldo Cabaña, alias Cucho, se haya preparado para salir a flote durante el gobierno de Mario Abdo, porque uno de los diputados de Colorado Añetete -movimiento interno del Partido Colorado al que pertenece el Presidente-, Ulises Quintana, estaría ligado a la banda narco desbaratada en el operativo Berilo de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Añadió, siguiendo esa línea, que la intención pudo haber sido de esperar un grito de “gol” cuando el mandatario dude en actuar con rectitud ante el caso Quintana. Incluso, recordó la viralización de una foto entre Cucho y Marito, la cual no fue negada por el Presidente, pues “habló de frente sobre el tema”.

“¿En qué momento Cucho se hizo un poderoso del crimen organizado? Cucho se hizo en el ‘Pablo Escobar Gaviria bajo el Gobierno de Horario Cartes. Tiene 33 años este mozo. En su plenitud hizo su fuerza criminal”, relató Amarilla durante su visita a los estudios de radio ABC Cardinal. Cabe recordar que Inteligencia del Gobierno supo de Cucho y sus actividades sospechosas desde 2016.

Amarilla habló además del fuerte internismo dentro del Partido Colorado. “Aspiramos a que el Partido Colorado encuentre la forma de superar su crisis interna y ayudar al gobierno de Mario Abdo". Dijo además que se necesita “descansar” en respaldo ciudadano y que el mandatario dejará el Poder Ejecutivo el 15 de agosto de 2023, así ya no entrará en la discusión sobre la reelección.

En cuanto al nuevo senador Abel González, quien reemplaza a Jorge Oviedo Matto y significa un voto más a favor de la oposición en la Cámara de Senadores, contó que lo miran desde el Gobierno con neutralidad.

“La idea es tener un vínculo fructífero con la oposición, con que se tiene vínculo cercano. Queremos construir una gobernabilidad con ayuda de la oposición. El Partido (Colorado) debe encontrar el cauce como uno de los principales pilares del Gobierno”, concluyó Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...