Proyecto para retirar fueros a jueces y fiscales

El diputado Hugo Rubin presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es derogar la ley que garantiza los fueros a jueces y fiscales. El legislador argumentó que ese privilegio proviene de la época de la dictadura y que corresponde solo a los legisladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQ57GKV67JC4LGZUGRG22D343U.jpg

Cargando...

El proyecto busca derogar la Ley N° 323/1955, “De garantía de fueros”, completamente inconstitucional según Hugo Rubin, quien la presentó. La normativa fue elaborada por la doctora Kattya González.

La proyectista lamenta que a estas alturas todavía tanto jueces como fiscales tengan estos privilegios. “Debemos dejar en claro que los jueces y fiscales no tienen fueros, sino solo los legisladores, por sus opiniones, que emitan en sus funciones”, alegó González.

Aseguró que a consecuencia de esta ley que sigue vigente, pero ya no se contempla en la Constitución Nacional de 1992, muchos magistrados se han amparado en ella para imputar a abogados, pues varios artículos de la normativa admiten penas por contrariar a estas autoridades.

“Todos estamos expuestos a ser violentados en nuestro derecho y ser adjudicatarios de imputación cuando nos rebelemos contra un juez o un fiscal, gracias a una ley que incluso certifica la pena de muerte”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...