Intervención a comuna de CDE “debe seguir”

El diputado Antonio Buzarquis expresó que va a pedir públicamente a la Cámara de Diputados que se trate el pedido de intervención de la Comuna esteña. Destacó que los temas tratados por la Comisión deberán ser prioridad para la plenaria de mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWOFHKYIPZGXDAJ2M7FQTDHEN4.jpg

Cargando...

"Estamos obligados a tratar la intervención de seis municipalidades, entre ellas la de Ciudad del Este", señaló en conferencia de prensa el diputado Antonio Buzarquis, presidente de la comisión especial que trató el pedido de intervención de la Municipalidad de CDE.

El legislador enfatizó que aunque existen rumores de que si la intendenta renunciaba, la intervención ya no tendría razón de ser, para él se tiene que seguir adelante con el proceso. “Según algunos colegas, con la renuncia de Sandra McLeod no se debe tratar la intervención. Para mí debemos seguir adelante", subrayó.

En otro punto recordó que la comisión tiene dos dictámenes, uno por mayoría a favor de la intervención y otro en minoría por el rechazo, y que ambos deberán ser evaluados por los parlamentarios.

La Cámara de Diputados convocó para mañana, martes, a una sesión extraordinaria en la cual se definirá si se prestará o no el acuerdo constitucional para concretar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...