Cae sospechoso de asalto a transportador de caudales

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Policía de Control de Automotores arrestó este lunes a un hombre que formaría parte de la banda que tomó por asalto un camión transportador de caudales en febrero pasado, en la localidad de 25 de Diciembre, San Pedro.

El detenido fue identificado como Anastasio Ramírez Uliambre (34), oriundo de la compañía San Antonio, de la ciudad de Arroyos y Esteros, según informes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.

Ramírez Uliambre fue arrestado cuando se disponía a comprar un vehículo en Fernando de la Mora, presuntamente con el dinero que recibió tras haber participado del atraco contra el transportador de caudales, ocasión en que fueron sustraídos unos G. 7.200 millones.

El mismo, cuando se encontraba negociando la compra del rodado en una playa de autos, cayó en varias contradicciones, sobre todo al intentar explicar la transacción con moneda extranjera, hecho por el cual se dio aviso a las autoridades.

Según datos de las investigaciones, Ramírez Uliambre no formaba parte de la gavilla de asaltantes, pero prestó su vivienda para que los criminales planearan el robo, por cuya “colaboración” fue retribuido con la suma de unos 50.000 reales, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El millonario golpe ocurrió a altura del kilómetro 92 de la Ruta III la madrugada del 7 de febrero, cuando un grupo comando de al menos 10 individuos vestidos con uniformes camuflados logró sacar del camino el blindado, reducir a los custodios y escapar con varios costales de dinero.

Se espera que con su declaración, que se producirá este martes, se pueda llegar a capturar a los miembros de la banda, quienes ya están plenamente identificados por las autoridades.