Cámara confirma prisión para Saguier Blanco

El pedido realizado por la defensa de Luis Saguier Blanco para que se anule un fallo por el cual se ordenó su prisión fue rechazado por la Cámara de Apelación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCFIRJ7VXZHA3L2YUUDULRNV4E.jpg

Cargando...

La Cámara de Apelación integrada por Carlos Ortiz Barrios, Gustavo Santander y Emiliano Rolón Fernández confirmó el fallo por el cual el pasado 8 de febrero pasado la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero le levantó las medidas alternativas a Luis Saguier Blanco, exdirectivo de la firma Electrofácil, quien está imputado por producción de documento falso y estafa y dictó la prisión del mismo.

La defensa de Saguier Blanco interpuso un recurso de apelación general solicitando que se anule el fallo de la magistrada Caballero. Sin embargo, los camaristas señalaron que efectivamente existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia de un hecho punible grave, por lo que es necesario asegurar el sometimiento del imputado a las resultas del proceso y, ante la posibilidad de obstrucción de parte del mismo a la investigación, se confirma su prisión.

La fiscalía había pedido que se le levanten las medidas alternativas al procesado, ya que presentó dos tasaciones diferentes con altos montos de un mismo inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...