Capturan a “Chicharõ”

El político colorado Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ” fue capturado hace instantes por agentes de la Senad. El mismo se encontraba en compañía del diputado Marcial Lezcano. Sobre el mismo pesaba una orden de captura por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMI5LUQHVRGKZEPZQ7AVYM5B6Y.jpg

Cargando...

El diputado colorado suplente por Amambay, Carlos Rubén Sánchez, fue aprehendido minutos antes de las 21:00 en una estación de servicios situada sobre la avenida aviadores del Chaco, inmediaciones del Shopping del Sol de Asunción, informó a ABC Color el fiscal antidrogas, Marcelo Pecci.

Según precisó, “Chicharô” fue interceptado cuando estaba a bordo de una camioneta BMW, en compañía del diputado Marcial Lezcano y otras dos personas cuyas identidades aún no fueron divulgadas.

“Mañana voy a formular la imputación y los requerimientos que correspondan”, adelantó el fiscal Pecci. El político colorado es investigado por supuesto lavado de dinero, hecho por el cual contaba con una orden de captura pendiente.

El político colorado se encuentra detenido en la base central de la Senad, a disopsición de la justicia paraguaya. 

CARGOS POR LAVADO DE DINERO

El diputado sustituto de la Asociación Nacional Republicana (ANR) habría realizado un gran lavado de dinero a partir de mediados de 2011, tiempo en que se presentó ante bancos locales de Asunción como “agroganadero” para abrir cuentas corrientes, según documentos registrados por el Banco Central del Paraguay (BCP).

“Chicharõ” realizó esas gestiones bancarias entre los meses de mayo y junio del 2011, después de huir de Brasil, en donde fue condenado a 4 años de cárcel por lavado de dinero y ocultación de bienes provenientes del narcotráfico, según un pedido de extradición de la justicia del vecino país.

Tras haber sido sentenciado a cumplir una pena de cuatro años en la cárcel, el 10 de junio de 2010, el político colorado consiguió la prisión domiciliaria. Este beneficio logró después de jurar que cumplirá una serie de requisitos, como comparecencia periódica ante el juzgado y otras exigencias.

El diputado colorado suplente no cumplió con su juramento y huyó a Paraguay en 2011, en donde luego fue detenido el 2 de setiembre de 2013, en virtud a un pedido de extradición del juez brasileño Odilón de Oliveira. Después, el magistrado brasileño desistió de su solicitud para extraditar al condenado y permitió la libertad del mismo.

APOYO A "NARCOPOLÍTICO"

Los diputados colorados Marcial Lezcano ( con quien estaba al momento de su detención hoy) y Freddy D’Ecclesiis admitieron haber visitado en prisión a Sánchez Garcete, luego de haber sido detenido en setiembre del 2013 en cumplimiento a la orden de captura internacional emitida por la justicia brasileña. 

Lezcano había dicho que visitó varias veces a Sánchez, pero que las publicaciones que mencionan sus vínculos con el narcotráfico son “irresponsables”.

D’Ecclessis, quien el miércoles había negado que hubiese visitado a Chicharõ, ayer lo admitió. Sostuvo que también fue a visitar a un compueblano, a quien encargó la confección de guampas para darle una fuente de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...