Destacó transparencia y “olvidó” a secuestrados

El presidente Horacio Cartes “olvidó” a los cinco secuestrados existentes en el país durante su discurso ante las Naciones Unidas. Destacó mejoras en la economía, obras y transparencia. Dijo estar preocupado por la persecución política en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCGGOOPTSJBA3M6QMXSLUKJGSY.jpg

Cargando...

Cartes pronunció este miércoles su último discurso ante la plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como presidente del Paraguay. Durante su presentación resaltó las acciones tomadas hasta ahora durante su gobierno. “A lo largo de estos cuatro años, la administración que lidero ha respondido a todos los sectores de la sociedad”, puntualizó al inicio.

El mandatario afirmó también que en los últimos años el crecimiento económico en nuestro país ha sido constante, llegando a ser uno de los más altos de Sudamérica. Igualmente, destacó el "arduo trabajo" realizado en la lucha por la transparencia.

En varios momentos, Cartes se jactó de la entrega de viviendas a familias necesitadas. "Miles de familias fueron ignoradas en otros gobiernos; ahora se benefician con viviendas dignas (...) Ya hemos entregado cerca de 30.000 viviendas, 10 veces más que otros gobiernos", aseguró. 

Además, cuestionó los ensayos nucleares de Corea del Norte y condenó el terrorismo, afirmando que las luchas deben realizarse en el marco del respeto. Al mismo tiempo, se refirió a la crisis en Venezuela, reiterando que urge su pronta solución.

No obstante, el Presidente olvidó mencionar que en su propio país existe actualmente un grave problema con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Durante la gestión de Cartes, se ha perpetrado un alto número de secuestros. Con cuatro secuestros en simultáneo, el EPP marcó la agenda de Cartes y convirtió el Norte en una de las zonas más peligrosas del país.

En su discurso, no habló en ningún momento sobre la inseguridad reinante en nuestro país y solo se abocó a cuestiones de seguridad a nivel internacional. "Continuaremos colaborando con las operaciones de mantenimiento de la paz, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, en la convicción que constituyen un medio para alcanzar los propósitos y principios consagrados en la Carta. Mi país hoy contribuye con personal militar, integrado por mujeres y por hombres, para seis misiones de mantenimiento de la paz", detalló al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...