Caso estafa a docentes: citan a declarar a implicados

Los propietarios de la firma Marite S.A. fueron citados por la fiscala Lorena Ledesma para el martes 14 de abril para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación sobre supuestas estafa a docentes

Cargando...

Ledesma citó a los imputados Nicolás Xavier Jara Acosta y María Teresa Acosta de Jara para las 9 y 10 horas, respectivamente. El Ministerio Público imputó a ambas personas luego  de la denuncia formulada por la maestra María Evangelina Mendieta Araujo, quien señaló que la estafa de la firma se perpetró cuando recibió una oferta de préstamo más un celular de la marca Blue, que podía pagar en cuotas que le serían descontadas a través del MEC.

La docente llenó un formulario con el membrete de Marite S.A. donde constaba el descuento, el cual al final de la hoja tenía un pagaré, que formaba parte del mencionado formulario de autorización del descuento. Posteriormente recibió G. 500.000 y el celular fue a buscar al local donde funcionaba la empresa en Ingavi de la ciudad de Fernando de la Mora.

Sin embargo, la cuota nunca le fue descontada, sino que directamente sufrió un embargo de su salario, a través de un juicio ejecutivo iniciado con el pagaré, desprendido del formulario de autorización del descuento mencionado.

Tanto el MEC como el BNF informaron a la Fiscalía que no cuentan con convenios con Marite S.A. para realizar descuentos a maestros. Las pesquisas revelan que las notificaciones para el reconocimiento de firma, diligenciamiento de embargo ejecutivo y otras diligencias se habrían realizado todas en un domicilio ubicado en Montevideo 571 de Asunción, en donde funciona la Dirección de Sueldos y Beneficios del MEC, que por circular no puede recepcionar notificaciones y tampoco es un domicilio real, laboral ni procesal de los docentes y/o funcionarios del MEC, situación que habría acarreado la indefensión total de los demandados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...