Caso Ycuá ya cuenta con juez

El juez de sentencia Carlos Hermosilla aceptó el expediente del caso Ycua Bolaños, que estuvo recorriendo varios juzgados de la capital y Fernando de la Mora. Luego de quedar firme su competencia tendrá que fijar audiencia para Juan Pío Paiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GGERHKOIVH4JIWNEPDV5HCPZM.jpg

Cargando...

Finalmente el juez de sentencia Carlos Hermosilla aceptó entender en la causa del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ya que indicó que no tienen causales de inhibición con ninguna de las partes, según reportó el periodista de ABC Color, William Vera.

El lunes serán notificadas las partes y se espera tres días para que quede firme su competencia y posteriormente fijar la fecha de audiencia, donde se estudiará el pedido de libertad condicional de Juan Pio Paiva, en la cuál se definirá si obtiene o no su libertad.

La jueza Miriam Villamayor, había fijado audiencia para estudiar el caso el 23 de setiembre pasado, pero la diligencia no se realizó debido a la llegada tardía de Paiva. Tras considerar que con el nombramiento de la jueza Sandra Silveira en reemplazo del juez Isacio Cuevas había desaparecido la causal que motivó el envío del expediente a Paraguarí, Villamayor remitió el expediente a Silveira, quien se inhibió de la causa, iniciando de esa manera la larga cadena de inhibiciones de los jueces .

Los demás condenados, su hijo Víctor Daniel Paiva, el guardia Daniel Areco y el accionista Humberto Casaccia, sentenciados a 10, 5 años y 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad, respectivamente, ya están libres.

El incendio del supermercado Ycuá Bolaños ocurrió el 1 de agosto de 2004, se inició minutos antes del mediodía y dejó un saldo de casi 400 muertos y unos 500 heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...