Cementera italiana se instalará en Concepción

La compañía cementera Colacem invertirá US$ 220 millones en una productora que estará ubicada en Vallemí, Concepción. La meta es iniciar la construcción en el primer semestre de 2017 y generaría beneficios para 500 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IU2F2FMR6JAONIDQOKVWRY3Y5Q.jpg

Cargando...

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que la productora de cemento Colacem se instalará en Vallemí. Agregó que es el resultado de un trabajo de dos años, que consistió en el estudio económico financiero. A continuación, para concretar la inversión harán los trámites legales y estudios ambientales.

“Es una inversión de US$ 220 millones. Colacem es una empresa que va a posicionar a Paraguay en el mapa y permitirá que tengamos obras con cemento nacional y a precio justo”, declaró el ministro. Agregó que permitirá que nos convirtamos en exportadores del material y que el norte del país se desarrolle. “Concepción va a ser un pueblo importante de desarrollo para el país. Se va a crear una ciudad ahí en Vallemí, donde no hay nada”, afirmó

En otro momento, aseguró que la empresa producirá más de 1 millón de toneladas de cemento al año y que en la actualidad, la Industria Nacional del Cemento y Yguazú juntas ni siquiera llegan al millón y que alrededor de 500 personas se verán beneficiadas directa e indirectamente con la nueva industria. Aseveró también que Colacem es una empresa que se destaca por el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la embajadora italiana en Paraguay, Antonella Cavallari, expresó su satisfacción por haber hecho “un buen trabajo” durante su mandato. “Me voy con una visión optimista porque veo que el país está saliendo adelante, tiene muchas oportunidades y recursos. He visto cambiar muchas cosas, aunque siguen faltando otras”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...