Cerrarán calle para exigir sentido único

Vecinos del barrio Recoleta que llevan tres años pidiendo a la Comuna que la calle Capitán Carpinelli, entre Choferes del Chaco y Saravi, sea de sentido único cerrarán la arteria el lunes. Temen por la seguridad vial de los niños de la escuela de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEGB5O3J7ZDDXGMAGFWHXPOAHM.jpg

Cargando...

Los vecinos claman que la calle sea de sentido único debido a que es sumamente angosta y, además de convertir la circulación en un caos diario, también se pone en peligro la seguridad vial de los alumnos de la escuela parroquial Las Mercedes, que se encuentra en la zona, donde en horarios clave salen e ingresan numerosos niños y adolescentes.

El centro educativo está ubicado exactamente sobre la calle Capitán Carpinelli, a mitad del tramo de 400 metros que comprende las calles Choferes del Chaco y Saravi, del barrio Recoleta, Asunción.

Según comentó Carmen Flores a ABC Color, desde hace tres años piden, además del sentido único, un reductor de velocidad frente a la escuela y la señalización reglamentaria que indique que se trata de una zona escolar, con el indicador de velocidad permitida.

Flores comentó que el nerviosismo de los conductores es una constante, sobre todo en horas pico, y que muchos actos de violencia ya se han registrado debido al caos en la zona.

Para hacer oír su voz, el lunes próximo, a las 17:30, los vecinos de la zona convocan a una manifestación con cierre de calle, para exigir a la Municipalidad de Asunción que de una vez por todas atienda los pedidos que han hecho, ya que en numerosas ocasiones han visitado la zona funcionarios que levantan informes técnicos, pero todo queda en los papeles.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...