Abigeatos preocupa a pobladores del Pilcomayo

FILADELFIA. Una ola creciente de casos de abigeato afecta a pobladores la la zona del Pilcomayo, zonas conocidas como la Pava y la Dorada que son nicho de pequeños y medianos productores, quienes son perjudicados con el robo de sus animales que cada vez se hace de forma más alevosa. Piden a las autoridades más seguridad e investigación de los casos.

Los casos de abigeato perjudican a los productores de la cuenca del Pilcomayo.
Los casos de abigeato perjudican a los productores de la cuenca del Pilcomayo.

Cargando...

La economía de los pobladores de zonas lejanas del Chaco se ve sacudida por el robo de ganado, rubro al cual casi la totalidad de los habitantes se dedican por tratarse de una zona de producción primaria y pecuaria, pero aunque casos aislados ocurrían eventualmente, últimamente la desaparición de ganado se hace frecuente, por lo que sospechan que pueden tratarse de grupos que se organizan para cometer el ilícito.

“Ayer encontramos nuestros animales, uno desapareció y otro estaba muerto, mataron pero no llevaron (...) esto ya es el colmo porque entraron en la propiedad, está lleno de huellas y de sangre”, mencionó uno de los pobladores afectados.

Lea más: Preocupa a la ARP el auge de los casos de abigeatos a gran escala y pide mejorar los controles

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) recientemente expresaron su gran preocupación con respecto a los crecientes casos de abigeato reporta­dos. Este delito viene incre­mentándose desde los últi­mos meses, perjudicando en gran medida a peque­ños y grandes propietarios de ganado del país. El norte del Chaco paraguayo es una de las zonas más perjudica­das por este tipo de ilícitos, donde a diario se reportan robos de animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...