Lanzan una nueva edición de la Expo Rodeo Trébol

FILADELFIA. El lanzamiento de la Expo Rodeo Trébol que irá del 14 al 21 de agosto se realizó esta mañana en el campo ferial de la Asociación Rodeo Trébol marcando así el regreso de una de las exposiciones feriales más antiguas del Chaco paraguayo. Complementan el calendario de actividades una gran variedad de atracciones, competiciones ecuestres, exposiciones del deporte motor y demás.

Imponentes ejemplares de la raza Braford desfilando en el ruedo central de la Expo Trébol, durante su inauguración. Para hoy se espera una buena presencia de público en la muestra.
Imponentes ejemplares de la raza Braford desfilando en el ruedo central de la Expo Trébol, durante su inauguración en la última edición de la muestra hecha en el 2019, antes de la pandemia.Archivo, ABC Color

“Es un honor después de dos años volver a sonreír porque está a la vista la posibilidad de realizar la gran fiesta chaqueña, el evento que marcó 45 veces el acontecer del Chaco (...) esta expo comenzó hace casi 50 años con la visión de exponer lo que produce esta zona ”, comenzó diciendo Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol.

El lanzamiento realizado esta mañana fue en el mismo predio de la expo, contó con la presencia de autoridades locales y de los auspiciantes.

El evento tiene el enfoque de impactar a la nueva generación, captando la atención de potenciales integrantes del sector rural y destacando los pros del sector productivo, que es actualmente el motor económico de la región chaqueña. “Esto es lo que mueve la economía del país, el futuro del país depende de la producción agropecuaria ”, enfatizaron.

Lea más: La Expo Rodeo Trébol se apresta a mostrar el poderío productivo de la Región Occidental

Además de las exposiciones de animales de las más variadas razas, se realizarán competiciones ecuestres las cuales serán con el apoyo de la Universidad de Texas, hecho logrado mediante la firma de previas alianzas, también la UNA administrará el ciclo de charlas y conferencias que realizarán en el lugar además no faltarán las actividades del deporte motor y muchos otros eventos a desarrollarse en paralelo dentro del predio.

“El Chaco Central está en la mira del mundo (...) este campo de exposiciones queda en el medio del campo ferial que cuenta por primera vez también con acceso de asfalto ” agregó Neufeld, en referencia a la recién terminada y pendiente de inaugurarse Línea Norte.

El precio de las entradas que por varias ediciones se mantuvo en G. 20.000 este año será de G 25.000, el campo de exposiciones posee 90 hectáreas en total de los cuales 20 hectáreas están destinadas al circuito de exposiciones, el estacionamiento es amplio y se espera una gran concurrencia al evento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.