Fiscal otorga libertad a “Chicharõ” Sánchez

El diputado colorado suplente por el departamento de Amambay, Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, fue liberado en la tarde de este jueves tras prestar declaración ante el Ministerio Público en una causa de supuesta amenaza con arma de fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVWFUJKDIJDOLG2G7E7XGQAVBA.jpg

Cargando...

Aproximadamente a las 15:00 de este jueves fue liberado Chicharõ, tras haber prestado declaración ante el Ministerio Público. Así lo señaló el abogado del político colorado, Diego Tuma, en conversación con la redacción digital de ABC Color. “Ya está en libertad”, confirmó el profesional.

Carlos Rubén Sánchez fue detenido aproximadamente a las 14:30 de ayer miércoles por agentes de guardia de la Agrupación Especializada, en momentos en que visitaba al capo mafioso condenado Jarvis Chimenes Pavão, quien se encuentra preso en el cuartel policial hace tres meses, cuando fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú después de que le atribuyeran un intento de fuga masiva.

Chicharõ fue arrestado en virtud a una orden de detención que había sido emanada solo minutos antes por el fiscal de Capitán Bado, Hernán Ricardo Mendoza, en el marco de una investigación por asociación criminal.

Tiene que ver con la emboscada liderada por el propio Chicharõ, quien junto a otros seis matones rodearon e intentaron asesinar con armas de fuego a los miembros de una familia brasileña que se desplazaba en una camioneta.

El video del incidente se viralizó el sábado último, aunque el político brasileño Rudy Paetzold, quien fue el blanco del ataque, llamativamente después salió a aclarar que se trataba de una filmación de hace cuatro años y que actualmente mantiene excelentes relaciones con Sánchez Garcete.

En las imágenes se nota que la familia se salvó de ser masacrada, porque los criminales al mando de Chicharõ no pudieron abrir la camioneta, que tenía un blindaje reforzado.

Tuma refirió a nuestro diario que la liberación de su cliente se dio luego de que cumpliera con el trámite de prestar declaración y aseguró además que la causa no tiene demasiada fuerza pues la propia víctima declaró que se está analizando un hecho que tuvo lugar hace ya cuatro años y que se llegó a un acuerdo entre las partes. “Nosotros creemos que en menos de tres meses se va a estar desestimando la causa”, aseveró el abogado.

Poco antes, Tuma había manifestado en el programa Sin Anestesia de ABC Cardinal que su representado no se había presentado ante el Ministerio Público, simplemente porque no le había llegado notificación alguna. “Esto fue un mero trámite, nos sorprendió porque estábamos esperando una notificación que no llegó”, acotó a la 730 AM.

El abogado, quien es hermano del diputado colorado por Asunción Óscar Tuma, (líder del movimiento interno de la ANR “Tu Asunción” que brinda respaldo político a los Sánchez Garcete) aseguró que su vínculo se dio debido a que ya había trabajado con anterioridad con Jorge Prieto, el otro representante legal de quien es señalado como uno de los narcotraficantes más importantes de la zona de Capitán Bado y que nada tuvo que ver el legislador en la situación.

“Corresponde la liberación ya que la detención era sólo por una declaración indagatoria”, explicó a su vez el fiscal Hernán Mendoza en conversación con el programa Ancho Perfil de la 730 AM.

Chicharõ y sus hermanos Ardonio y Denilso, este último intendente de Capitán Bado, soportan además un proceso por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, una causa paralizada hace meses debido a las chicanas de los acusados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...