Choferes seguirán con huelga “hasta las últimas consecuencias"

Choferes crucificados de la empresa Línea 30 afirmaron que seguirán con la medida de fuerza “hasta las últimas consecuencias”, con tal de que la empresa contrate nuevamente a ocho empleados destituidos. No descartan una huelga general de trabajadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUMAV56BGNB6LLOU7AY3JMU4GE.jpg

Cargando...

Tras fracasar la reunión el pasado martes en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados entre choferes y la patronal, los conductores destituidos de la empresa de transporte anunciaron que seguirán con la huelga.

Juan Villalba, secretario de la Federación de Trabajadores del Transporte, quien es uno de los ocho crucificados frente a la sede de la Línea 30, en Luque, dijo a ABC Color que no aceptarán las alternativas presentadas por los empresarios para levantar la huelga.

En la comisión de Diputados representantes de la empresa ofrecieron la entrega de ocho buses para cada chofer despedido (camiones que cumplieron su vida útil para circular) o la recontratación de cinco de estos empleados, y la ubicación de los tres restantes en otras empresas del transporte público.

Villaba sostuvo que las descontrataciones se hicieron de manera irregular, algunos de ellos, con fuero sindical y con estabilidad laboral, por lo que alegó que lo justo es la reposición de los ocho conductores.

“Los choferes están cansados de trabajar explotados en forma de redonderos y no tener los beneficios laborales que la ley manda, como la del chofer cobrador, trabajar ocho horas, ser mensualizados. Los redonderos no tienen IPS para empezar”, describió el sindicalista.

Añadió que para ingresar a la empresa “hay que firmar papeles en blanco, doce en total, donde dice que ganas mensualizado, y si te negás a eso te quedás sin trabajo”, aseveró.

Indicó que unas 50 personas trabajan de esta manera desde hace años.

“Nuestra posición es clara: que se le reponga a los ocho choferes de la Línea 30 con todos los beneficios laborales, y se levanta esta medida de fuerza”, subrayó Villaba.

Anunció que a las 18:00 de hoy se hará una reunión de varios gremios laborales frente a la Línea 30 para analizar la declaración de una huelga general de trabajadores.

Por otra parte, lamentó que el sindicato de la empresa haga “una contra-huelga” y no apoye a los compañeros que realizan la medida de fuerza.

María Concepción Candia, esposa del gremialista Juan Villalba, se adhirió desde ayer a la medida de fuerza en apoyo a los choferes y se crucificó. Con Candia ya son nueve los autoflagelados.

De acuerdo a lo relatado por el gremialista, la salud de los huelguistas va en deterioro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...