Pobladores del barrio Mariscal Estigarribia denunciaron a ABC Color que perdieron la tranquilidad del lugar, a causa del colegio Los Laureles, ubicado sobre las calles Antonio Taboada y Alas Paraguayas.
El barullo de los alumnos a todas horas, sumado a eso el caos vehicular a ciertas horas, dificultan la convivencia en el barrio Mariscal Estigarribia desde hace años.
Varios vecinos ya manifestaron su disconformidad con tales situaciones, en especial cuando ocurren en horas de la noche, haciendo difícil el descanso.
Los vecinos incluso en varias ocasiones tuvieron que discutir con los padres de familia al intentar avanzar hasta sus hogares, puesto que los mismos acaparaban toda la vía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
María Liz Fariña, directora de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, señaló que la institución se encuentra tramitando el plano en la institución.
Agregó además que la existencia de instituciones educativas en zonas residenciales se permite, ya que se considera a las mismas como un equipamiento comunitario, así como los puestos de salud.
“Las instituciones educativas son un equipamiento comunitario que sí está permitido en zonas residenciales condicionado al cumplimiento de varias normas. Los puestos de salud, son también equipamientos comunitarios, porque son un servicio a la comunidad”, señaló la misma a ABC Color.
