Comepar asegura que almuerzo escolar no estaba en mal estado

La empresa Comepar, encargada de la distribución del almuerzo escolar, asegura que es improbable que se haya servido “comida en mal estado” en la escuela parroquial subvencionada Caacupemí de Asunción, según denunciaron madres de alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AB4VF4SERCEPG7LQQB6IMDJQE.jpg

Cargando...

“Estamos en condiciones de asegurar que el día martes 12, la denunciante irrumpió en el comedor y recogió almuerzos de diversos platos, y los mezcló en un recipiente en el que ya traía comida ajena a nuestra producción. Conforme señalan directivos de la institución, sus hijos no consumen el almuerzo con sus compañeros, por decisión de los padres”, reza una parte del comunicado firmado por Javier Génez, presidente de Comepar.

Leer más: Denuncian al MEC por comida en mal estado

En otro párrafo, el empresario asegura que "la denuncia de la madre es inexacta y estamos en condiciones de asegurar que es imposible que los alimentos elaborados por Comepar fuesen entregados y servidos en mal estado, dado que todos los procesos de nuestra empresa son verificados con la mayor rigurosidad y cumplen sobradamente con los más altos estándares de calidad, higiene e inocuidad".

Explica también que "la seguridad alimentaria es nuestra prioridad y con esta inteligencia todos nuestros procesos están estrictamente cuidados bajo exigentes estándares de seguridad contando con las certificaciones internacionales ISO 9001 y ISO 22000, que avalan nuestro trabajo desde la recepción de la materia prima hasta la entrega de los alimentos a los niños y niñas, habiendo entregado más de 30.000.000 de platos a la fecha, sin tener ningún cuestionamiento sobre la calidad de los alimentos entregados".

Finalmente menciona que todos los procesos "son transparentes y cumplen con todas las exigencias sanitarias de calidad, higiene e inocuidad, tanto es así que la prensa como padres, docentes y niños, y las propias dependencias de control del MSPBS (INAN), MEC y Gobernación de Central, conocen nuestra planta elaboradora y comprobaron todo el riguroso cuidado que tenemos en cada detalle de los procesos". 

"Comida en mal estado", denunciaron

Un grupo de padres denunció ayer que sus hijos reciben el almuerzo escolar en mal estado y que se dieron cuenta porque despide un olor que describieron como “asqueroso” y “nauseabundo”. Ocurrió en la escuela parroquial subvencionada Caacupemí, ubicada sobre Fernando de la Mora casi La Victoria de Asunción.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...