Pedirán pérdida de investidura de Amarilla

Los Ciudadanos Autoconvocados – Comisión Escrache (CACE) anunciaron que realizarán una manifestación para exigir la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla, involucrado en el caso de sobornos para frenar publicaciones periodísticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2JLF3TJWVGBLOU2XUJXO6CMEQ.jpg

Cargando...

Aide Vera, de la CACE, señaló que la comisión se manifestará exigiendo la pérdida de investidura del senador Amarilla. “Nos enteramos por los medios sobre lo que pasó hoy con Dionisio Amarilla, mañana vamos a pedir al Senado su pérdida de investidura”, comentó.

Con respecto a los escraches frente a la residencia del legislador afirmó que es imposible realizarlos ya que el diputado convoca a sus simpatizantes para evitar manifestaciones en el sitio. “Antes hacíamos escraches frente a su casa, pero siempre salen sus hurreros", sostuvo.

Por su parte, María Esther Roa, líder de la comisión, publicó en sus redes sociales un mensaje referido al tema. “¡Vamos por más! La lista crece, ahora vamos también por el SENADOR DIONI$IO AMARILLA! A limpiar el Congreso se ha dicho! PÉRDIDA DE INVESTIDURA E IMPUTACIÓN YA!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

La Comisión Escrache prosigue con sus manifestaciones. Esta tarde estuvieron frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitando la renuncia del titular de la institución, el senador Enrique Bacchetta.

Mañana se reunirán a las 11:00 frente a la Fiscalía General para exigir la imputación de Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados.

"Esto se tiene que investigar y darle el derecho de la defensa al investigado. Si hay una denuncia y hay pruebas de una posibilidad de uso indebido de influencias, no se puede dejar pasar nomás", fue lo que expresó el senador Stephan Rasmussen (Patria Querida) sobre tratar la pérdida de investidura de su par Dionisio Amarilla (PLRA).

Enrique Bacchetta (ANR) y Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) son otros parlamentarios que sostienen que, a medida que se vayan sustanciando las pruebas por este presunto intento de soborno, se debería analizar la situación de Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...