Condenan a ocho años por trata y explotación sexual

Pedro Antonio Cáceres fue condenado por unanimidad a 8 años de pena privativa de libertad por trata de personas con fines de explotación sexual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CX2WRPSQEBEJPMCVQQFOAQ5E6E.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia que dictó la pena por unanimidad estuvo conformado por las juezas Gloria Hermosa de Correa (presidenta), Blanca Gorostiaga y Mesalina Fernández.

La fiscal Sánchez destacó la decisión del tribunal y el trabajo del Ministerio Público. “La sentencia es justa y muy importante para el Ministerio Público, atendiendo principalmente a la situación de la víctima que se presentó en juicio. La mujer prácticamente evitó contestar preguntas entendiendo que la misma estaba coaccionada para expresar lo que realmente le estaba pasando. Se presentaron pruebas a nivel nacional e internacional que fueron evaluadas cada una, la videoconferencia fue fundamental para esclarecer la situación real de la víctima, quien fue engañada”, expresó la fiscala Sánchez.

Igualmente, la representante del Ministerio Público hizo referencia a la cooperación internacional recibida de Argentina, como por ejemplo las prueba de giro de remesas de dinero al acusado, por parte de personas involucradas en el caso.

El hecho data del año 2009, la víctima había accedido a una oferta laboral como bailarina en un sitio bailable en Argentina. El acusado había convencido a la mujer, teniendo en cuenta la situación económica que la misma atravesada en ese momento. En mayo de 2009, la mujer regresó a Paraguay, y nuevamente el 12 de agosto volvió a Argentina, convencida por el acusado para otra oferta laboral.

Esta vez, en una whiskería, donde fue privada de su libertad sin sus documentos de identidad. La mujer resultó víctima de explotación sexual, obligada a ejercer la prostitución a cambio de una supuesta deuda. Finalmente, tras un allanamiento efectuado en el mencionado local, la mujer fue asistida y restituida a Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...