Confirman condena a Trotte

La Sala Penal de Corte rechazó un incidente planteado por la defensa del exdirigente y barrabrava de Club Olimpia Adolfo Trotte. Con esto queda firme la condena a 30 años de prisión más 10 como medida de seguridad por asesinar a su esposa Sonia Vera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGQQ7THUGZDMLOOO5BL3V3N43U.jpg

Cargando...

Los ministros de la Sala Penal de la Corte Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa declararon inadmisible un recurso de casación que había planteado el abogado Óscar Ariel Torres López, defensor de Adolfo Trotte Haitter, según informó la periodista Marcia Ferreira.

Con esta decisión, queda firme la condena que habían resuelto los integrantes del tribunal de sentencia Dina Marchuk, Óscar Rodríguez Masi y Julio Granada contra el exbarrabrava por la muerte de su esposa Sonia Vera. La sentencia fue de 30 años, a lo que deben sumarse otros 10 como medida de seguridad.

Entre los argumentos que habían sido presentados en abril de 2013, los miembros del tribunal mencionaron que no existió duda de que Trotte fue el autor de la muerte de su esposa Sonia Vera y que hubo premeditación por parte del homicida. El exdirigente deportivo no soportó que su esposa le abandone y obró por venganza, según el escrito. "Trotte dejó a cuatro hijos sin el pilar, que es su mamá. El imputado no es sano mentalmente", señaló la jueza Marchuk.

El homicidio ocurrió el 2 de julio de 2011. El cuerpo de la víctima fue encontrado en la valijera de uno de los buses de la Villa Olimpia. Trotte había huido en un primer momento a la Argentina; posteriormente, retornó y se entregó a la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...