Consiguen terapia para recién nacido por orden judicial

Gonzalo de Jesús, nacido el 14 de mayo tras 6 meses de gestación, finalmente ingresará a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que requiere con urgencia luego de estar dos días en la lista de espera del SEME, gracias a un amparo judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7LBGL24VVD3VL3QI5OHQBLFHQ.jpg

El juez Víctor Yaharí firmó un amparo judicial para que el recién nacido, Gonzalo de Jesús, actualmente en una incubadora del Hospital Regional de Caacupé (HRC), acceda a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) después de dos días de espera en la lista del Servicio de Emergencia (SEME), admitió el Dr. Eduardo Jara a nuestra corresponsal, Desiré Cabrera.

El bebé será derivado esta noche en una ambulancia al UTI del Sanatorio San Sebastián porque requiere de nutrición parenteral (método de alimentación vía intravenosa que rodea el tracto gastrointestinal) que no podía recibir en el nosocomio regional, no obstante, Jara no precisó la hora del traslado.

PUBLICIDAD

Los médicos del HRC solicitaban terapia intensiva para el recién nacido, pero no pudieron entenderse con el personal del SEME. Por ello, y tras la presión mediática, decidieron judicializar el pedido.

Jara además informó que el pequeño Gonzalo tiene dificultad respiratoria a causa de la falta de alimentación y su bajo peso, tan sólo 900 gramos.

Para obtener más detalles, nuestra corresponsalía intentó comunicarse con el director del HRC, Tomás Cabrera, pero este no atendió las llamadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD