Alrededor de un centenar de camiones, automóviles y buses de pasajeros conforman una extensa fila a causa de la medida de fuerza realizada por productores argentinos, como protesta contra el operativo anticontrabando “Hendy” llevado adelante en nuestro país, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color.
Los argentinos apostados en la fronteriza ciudad de Formosa, manifestaron que debido a esta medida, ya no pueden comercializar sus productos, por lo que decidieron bloquear el paso del puente que une con puerto Falcón.
Varios gremios paraguayos de camioneros realizaron “causa común” y decidieron también participar de la medida de fuerza, provocando un importante retraso en decenas de camiones que siguen esperando continuar con sus trayectos.
Varias personas que iban en buses, decidieron cruzar a pie el puente hacia Formosa, para de esta forma llegar de cualquier modo a sus destinos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la tarde, paseros intentaron cerrar la ruta hacia la zona de Vista Alegre, a unos mil metros del puesto de control, como medida de protesta por los decomisos y también por el anuncio de la cancelación del Régimen de Pacotilla, sin embargo la policía logró negociar con ellos y despejar el paso sin recurrir a la violencia.
