Contralor ubica a “estafador”

El contralor Enrique García nombró como síndico interno en el Instituto de Previsión Social a Roberto Trabuco Acevedo, una persona que tiene pendiente una denuncia por presunta estafa utilizando a subordinados. El abogado Álvaro Arias sería “mediador”.

El Contralor, con juicio político pendiente por el caso Ivesur y varias denuncias de nombramientos irregulares en la Contraloría, suma un nuevo caso. Trabuco cuenta con un proceso abierto por una supuesta estafa por más de G. 130 millones contra un banco de plaza y del que fueron principales víctimas cuatro subalternos, cuando estaba como jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) en Aduanas.

Nombramiento con la firma del Contralor.
PUBLICIDAD

Según las denuncias en el fuero Penal y otra en el Civil, Roberto Trabuco Acevedo, junto a su hermana Sandra Trabuco –quien era funcionaria del Banco Regional–, habría quitado millonarios créditos en nombre de los subalternos, incluso fraguando documentos, ya que la mayoría no contaba con los requisitos fundamentales para ser sujetos de dichos montos.

Entrada de la denuncia en el fuero penal contra Trabuco y su hermana, así como contra el banco donde denunciantes exigen anulación de la deuda.

Lo llamativo es que, pese a estos antecedentes, Trabuco fue nombrado en el alto cargo de síndico del IPS. Otra cosa que se destaca es que el estudio jurídico del abogado Álvaro Arias es el que defiende a Trabuco en la denuncia anteriormente mencionada.

Arias también es el abogado de García en el caso Ivesur y, según denuncian, ya haría logrado ubicar a su cuñada en la Contraloría General de la República.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD