Convocan a la hermana del capitán Piñánez

Luego de la declaración del Gral. (SR) Herminio Piñánez sobre las circunstancias del fallecimiento de su hijo, el capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez, ahora es convocada para declarar Gloria Beatriz Piñánez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YFOEHCACVBKHCDKW2RJO5ID4M.jpg

Cargando...

La fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez citó a prestar declaración testifical para el próximo jueves 2 de julio a las 10:00, a Gloria Beatriz Piñánez, hija del Gral. Piñánez, luego de las declaraciones que hiciera este (carta mediante) en torno a las posibles circunstancias de la muerte de su hijo, el capitán de Ingeniería, en la localidad de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, ocurrido el 26 de noviembre del 2014.

Este martes prestó declaración testifical Herminio Piñánez Balmori ante la agente fiscal especializada en antisecuestro Sandra Quiñónez de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de Asunción.

Tras la diligencia, la fiscal Quiñónez expresó: “El general retirado Piñanez nos relató lo que le habría comentado su hijo y de cómo inició una investigación por su cuenta, desde que recibió la información de su nuera de lo que le había manifestado el capitán Piñánez sobre algunas circunstancias que le llamaban la atención. Lo mismo que ya manifestó a los medios de prensa”.

Asimismo, la representante del Ministerio Público informó que la investigación prosigue su curso a fin de llegar a una conclusión. “Estamos solicitando los informes pertinentes, los cuales analizaremos punto por punto y citando a personas involucradas para prestar declaraciones testificales”, acotó. 

El Gral. (SR) Herminio Piñánez, padre de una de las víctimas, denunció que lo ocurrido fue producto de la corrupción dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta. Hasta el momento la Justicia Militar no investigó las circunstancias de la muerte del capitán Enrique Piñánez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...