Samaniego deberá rendir cuentas en Diputados

El intendente de Asunción y otras autoridades del sector de la cultura fueron convocados a una reunión este miércoles en la Cámara de Diputados para brindar informaciones sobre el polémico cartel de una firma cervecera en la Casa de la Independencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZT4N66DSMZGDJPATB4UV43GVQM.jpg

Cargando...

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Olga Ferreira, convocó para este miércoles a las 11:15 a varias autoridades para obtener más detalles sobre la polémica ubicación de un cartel de la marca de cerveza “Pilsen” en la Casa de la Independencia.

Para el encuentro fueron llamados el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; la directora de la Casa de la Independencia, Yany Oliveira y Silva; la ministra de la Secretaría Nacional de la Cultura, Mabel Causarano; el protector de la Casa de la Independencia, Nicolás Latourrette; el concejal asunceno Hugo Ramírez y representantes de Cervepar.

En conversación con la diputada Ferreira, la misma manifestó que la intención es buscar al responsable de lo ocurrido en la noche del sábado último. “En la Secretaria de la Cultura nadie sabía nada, y ahí hay guardias. No puede ser que en tu propia casa hagan estas cosas y que nadie sepa. La ciudadanía reaccionó antes que ellos”, sostuvo la legisladora, en conversación con ABC Color.

Dijo que, en caso de comprobarse la culpabilidad de encargados de la cervecería, se debe sancionar de manera ejemplar, y no solo pedir disculpas, a fin de que otras empresas actúen de la misma manera.

Mientras se planifica la convocatoria, el departamento jurídico de la Municipalidad de Asunción ya dictaminó la aplicación de una multa de G. 5 millones a la firma Cervepar por el cartel publicitario instalado en la Casa de la Independencia.

En esta casa fue donde los independentistas iniciaron el camino de liberación del yugo español, la misma fue construída en 1772 por el español Antonio Martínez Sáenz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...