“La Corte cedió a la presión”

La familia de la mujer fallecida por una presunta negligencia médica en 2009, sostuvo que el gremio médico busca la inmunidad ante la justicia y ésta cedió a la presión con el recurso de reposición a favor de las doctoras Sofía Oviedo y Olga Cañete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYIZK2QC5NF73KJ62HDG3SKRE4.jpg

Cargando...

Rolando Segovia, hijo de Romelia Páez -quien falleció durante la cirugía-, cuestionó el recurso de reposición a favor de las dos médicas evitando de momento el encarcelamiento. A su criterio la Corte Suprema de Justicia cedió a la presión de los profesionales de blanco que realizaron un paro de actividades durante este jueves que incluyó a referentes del sector privado.

Según Segovia la mala praxis está comprobada en base a la autopsia practicada a su madre, “pero la Corte no aguantó la presión mediática y eso es inaudito y lograron la reposición con todas las mentiras que han lanzado, en este caso la verdad es la evidencia científica”, criticó durante una conversación con radio ABC Cardinal.

Para el hijo, la evidencia científica terminará prevaleciendo en algún momento “a pesar de que la Corte quiere enfriar la causa. Acá se busca la inmunidad para que la justicia no los juzgue (a los médicos), estas mujeres deben estar presas”, recalcó.

En otro momento, Segovia insistió en que persistirán en la lucha judicial para obtener justicia para su madre, aún cuando implique “enfrentarse a un sector que busca inmunidad e impunidad”, y denunció además que reciben amenazas de posibles represalias cuando algún miembro de la familia requiera algún servicio médico.

La Corte Suprema de Justicia aceptó la reposición solicitada por los abogados de las médicas condenadas por negligencia por el fallecimiento de Páez en 2009. Ahora queda pendiente el pedido de revisión de condena a favor de las profesionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...