Crean cargo de “director de Estacionamiento”

El "Director del Estacionamiento Tarifado" es el nuevo cargo creado en la Municipalidad de Asunción. Para el mismo, se eligió a Rubén Darío Acevedo, quien ganará G. 15 millones mensuales. Muchas críticas surgieron con respecto al alto salario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ID4G2J27VDODJYAMYQ46VPYMI.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción ha creado el cargo de Director Ejecutivo del Proyecto de Concesión para la Gestión, Ordenamiento del Tránsito y Explotación del Estacionamiento Controlado y Tarifado. Fue mediante una resolución emitida el 6 de junio.

Fue asignado Rubén Acevedo, quien anteriormente ya se desempeñó como Director Municipal de recaudaciones.

Funcionarios de la Comuna criticaron que cada vez que es necesaria la compra de algo en la Comuna, las autoridades responden que no hay dinero, pero que sí hay presupuesto para nuevos cargos.

Al respecto, el director General de Administración, Braulio Ferreira, quien fue el que solicitó su contratación, explicó que la intención es conformar una unidad ejecutora del proyecto del estacionamiento tarifado.

Dijo que es necesaria una persona que haga una coordinación entre las diferentes direcciones que participarán del proceso. Citó entre ellas las Direcciones de Tránsito, Área Social, Asesoría Jurídica, Recaudaciones y la Policía Municipal de Tránsito. Sobre el monto de su salario comentó que es un salario acorde a un director municipal y que Acevedo trabaja en horario completo.

Afirmó que el mismo está a trabajando desde el 10 de mayo, pero que por burocracia administrativa, la resolución recién se materializó ahora.

Dijo sobre las fechas que "nosotros por una cuestión de prudencia todos los contratos los hacemos hasta el 30 de junio, luego se procederá a la renovación del contrato".

Intentamos comunicarnos con el nuevo director, pero este no respondió las llamadas ni mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...