El río Paraná, en su pico máximo

AYOLAS. La crecida del río Paraná habría llegado a su pico máximo, informaron desde el área de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). La altura del río hoy es de 4,95 metros en el puerto de San José Mí.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A6U5PQM66JAGLIBHOM6AZZ5R24.jpg

Cargando...

Tres centímetros aumentó hoy el nivel del agua en el puerto local, después de cerrar ayer con 4,92 metros, informó el teniente de Navío José Rolón, a cargo de la Prefectura Naval de la zona. Otras 40 familias de la zona de María Auxiliadora se encuentran aisladas porque los caminos que unen con la zona urbana de Ayolas están anegados. 

Técnicos de Hidrología de Yacyretá señalan que la altura actual del río podría ser el pico máximo, ya que las centrales hidroeléctricas ubicadas aguas arriba de CHY estarían regulando las descargas de agua, por lo que creen que desde mañana o el jueves se podría observar un descenso en el caudal hídrico. 

A consecuencia del desborde del río Paraná en Ayolas, 28 familias del barrio San José Mí debieron ser evacuadas por el Centro de Operaciones de Emergencia, de las zonas ribereñas hacia campamentos provisorios o viviendas de familiares.

El director del Centro Salud de Ayolas, Dr. Emilio Ruiz, señaló que durante las tareas de contención a las familias afectadas por el desborde del río Paraná, funcionarios de salud detectaron algunos casos de personas que presentaban síntomas de gastroenteritis y vómitos.

Por otro lado, pidió a la ciudadanía, principalmente a quienes habitan en las zonas afectadas por la crecida o beban agua de pozo, consumir agua hervida o mineral, para evitar que se presenten más casos. 

El galeno solicitó que se tenga mucho cuidado con la corriente eléctrica al momento de utilizar el tomacorriente o las llaves de luces para evitar que se produzcan hechos de electrocución.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...