Cristina Arrom, ausente en audiencia de conciliación

Esta mañana debía ser la audiencia de conciliación entre Esteban Aquino, ministro secretario nacional de Inteligencia, y Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom, pero esta última no se presentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWQEIDZ7QBHGVK4PPJLYC4VMSM.jpg

Cargando...

La audiencia fue convocada para las 10:30 de hoy, luego de que la jueza Blanca Gorostiaga haya admitido la querella contra Cristina Arrom, porque esta acusó al ministro Esteban Aquino de haber estado involucrado en el supuesto secuestro de su hermano Juan Arrom junto con Anuncio Martí.

Sus declaraciones fueron hechas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, instancia a la que acudieron Arrom y Martí para demandar al Estado paraguayo por supuestas torturas de policías. 

Por este motivo, Aquino solicita G. 850 millones por difamación, calumnia e injuria contra su persona. Cuando presentó dicha acción judicial, el ministro aseguró que consultó con 25 conocedores del derecho internacional, quienes —según anunció— le dieron su aprobación para llevar su disgusto con las declaraciones de Arrom a otra instancia.

Ahora, el expediente va al juzgado de Blanca Gorostiaga, quien debe fijar una nueva fecha de conciliación, según informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.

Arrom y Martí tienen refugio político en Brasil y siguen prófugos de la justicia paraguaya, que los investiga por estar vinculados presuntamente al secuestro de María Edith Bordón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...