Dan de alta a Ángel Cabañas

El periodista Ángel Cabañas fue dado de alta esta mañana. El joven fue el único que sobrevivió en el atentado ocurrido en Yby Yaú, ocasión en que perdieran la vida el político colorado Magdaleno Silva y tres personas más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUFMW5GL4JFIPNG7BWU32LE5VY.jpg

Cargando...

Una ambulancia de Yby Yaú partió esta mañana con destino al Centro de Emergencias Medicas para trasladar al joven radialista hasta su nuevo domicilio, en esta misma ciudad. Se estima que Cabañas saldrá del hospital a las 15:00 aproximadamente, rumbo a Yby Yaú, donde amigos y familiares preparan el recibimiento, informó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Jonás Ramírez.

El joven había recibido tres disparos durante el atentado en Yby Yaú, uno de ellos en la cabeza. La bala, en su trayecto, se partió en dos: un pedazo quedó en la superficie de la cabeza, mientras que el resto se incrustó en el cerebro. La parte de la bala que quedó alojada en el cráneo fue retirada el mismo día del atentado, mientras que el resto fue dejado en el cerebro, ya que intentar sacarlo es más peligroso que no hacerlo.

El radialista de 21 años recibió otros balazos en el torso. A pesar de todas las heridas, el joven logró conducir hasta el centro de salud local, en donde le socorrieron. Una primera cirugía le fue realizada en Concepción y luego fue trasladado vía aérea hasta el Centro de Emergencias Médicas. Cabañas fue el único sobreviviente del atentado en Yby Yaú, ocurrido el pasado 5 de mayo. Desconocidos asesinaron a balazos al político colorado Magdaleno Silva, a su hijo Fernando y al veterinario y ganadero Félix Peña, y al hijo de éste, Isaac. El hecho reúne todas las características de un ajuste de cuentas, según el Ministerio del Interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...