Detenida en protesta por Parque Pavetti

Matilde Schaerer, una de las vecinas del barrio Trinidad que se manifiestan a favor de la preservación del Parque Pavetti, en disputa con la Comuna y el edificio privado Jade Park, se encuentra detenida en la comisaría 17ª de Mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNDX4AUDXFHDVPU3WPPNKSVZ5E.jpg

Cargando...

Un grupo de vecinos protesta desde hace meses contra la Municipalidad de Asunción por la apertura de una calle de acceso al complejo edilicio Jade Park en medio del parque Pavetti.

Esta mañana, según los responsables de la Comisaría 12ª Metropolitana, Schaerer habría ingresado al predio en disputa, por lo que el fiscal Jorge Noguera dispuso su detención.

La misma se encuentra en estos momentos en la Comisaría 17ª Metropolitana de Mujeres en carácter de demorada, lo que implicaría estar unas 6 horas privada de libertad.

Los vecinos que participaron de la protesta afirman que Schaerer se encontraba reclamando con un altavoz al personal que se disponía a trabajar para la apertura de una calle y por ello fue tratada con brutalidad y detenida. 

Maricarmen Elizeche, vecina de Trinidad, relató que un pequeño grupo se encontraba escrachando a los responsables de la obra y, en un momento dado, el subcomisario Gustavo Errecarte dispuso la detención de la mujer, a la vez de tratarla con prepotencia y amenazar con detenerla, así como a los otros manifestantes.

En un video distribuido por los vecinos del grupo que integra Schaerer solo se la ve en la avenida Santísima Trinidad utilizando un megáfono para expresar su reclamo contra los responsables de la destrucción del espacio verde, mientras los obreros continúan con sus trabajos en la vereda.

Los vecinos responsabilizan al subcomisario de apellido Errecarte de estar al servicio de la empresa Jade Park y de actuar arbitrariamente, ya que, según Elizeche, no existió orden del fiscal Noguera para demorarla. Intentamos contactar con el fiscal a su número con terminación 790, pero no respondió a los insistentes llamados para corroborar si dispuso la detención.  

Al grito de "fuera usurpadores", un grupo de vecinos acompañó a Schaerer y continuó su protesta contra el cercenamiento del parque en la sede policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...