Denuncian despido injustificado en empresa

Cristel Coronel, una funcionaria de una empresa brasileña maquiladora que fabrica los zapatos llamada Marseg, denunció el despido injustificado de unas 300 personas. Adelantó que harán una manifestación en el Ministerio de Trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSSULHOL7FHSPCUX55G5GH6OT4.jpg

Cargando...

Coronel conversó con radio ABC Cardinal y contó que el sábado, cerca de las 13:30, autoridades de la empresa, que está ubicada en San Lorenzo, le llamaron a ella y a otras 300 personas para decirles que querían echarles durante tres meses para después “ver” si se puede recontratarlos y luego pagarles la indemnización. Sin embargo, agregó que unas 500 personas serán, finalmente, las afectadas por esta medida.

“La empresa se llama Marseg, es una empresa brasilera. Es una maquiladora. No manejo el nombre del dueño de la empresa, pero sí tiene varios encargados. El dueño prácticamente no da la cara, porque tengo entendido que está en Brasil”, explicó la funcionaria.

La empresa se dedica a la fabricación de zapatos para trabajos pesados y está hace años en nuestro país, según el archivo de ABC Color.

Coronel dijo también que las autoridades de la empresa buscan ampararse en el artículo 71 de la Ley de Maquila, “que dice que en el caso de materias primas que no estén vendiéndose, ellos tienen la posibilidad de supeditar a los trabajadores”.

“Existen muchos modos de sacar un crédito, embargar algo para que nos puedan estar pagando lo que nos corresponde. Eso es lo que estamos pidiendo, que nos paguen lo que nos corresponde. No estamos pidiendo algo fuera de ley. Estamos reclamando nuestros derechos”, dijo la trabajadora. Finalmente, informó que varios de los afectados irán hoy hasta la sede del Ministerio del Trabajo para determinar qué hacer. “No se puede quedar así; hay miles de familias que dependen de esto”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...