Denuncian “obra fantasma”

En la víspera, ABC Color reveló que la Municipalidad de Fernando de la Mora pagó G. 479 millones por una “obra fantasma” de empedrado de unas diez cuadras. Un ciudadano llevó el caso hasta la justicia, denunciando el hecho ante la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRLBA6XN3RC25KG46LMSCBWQTU.jpg

Cargando...

Una comitiva técnico-administrativa de la Comuna fernandina constató que las calles que debían ser empedradas hoy continúan con caminos de tierra, ya que las mismas fueron abandonadas en el 2014.

La licitación pública Nº 03/2013 fue adjudicada a la empresa “DELTA SA de Mandatos”, perteneciente a Emilio Gotze Petersen (accionista) y Theobaldo Gotze Peña (presidente), contrato por un valor total de G. 479 millones pagados de la siguiente manera: G. 100 millones en fecha 13 de setiembre de 2013 y G. 379 millones en fecha 03 de febrero de 2014. 

Esta obra fue contratada por la Municipalidad durante la administración de Édgar Quintana (ANR), quien renunció recientemente pues aspira a gobernar por otro periodo en Fernando de la Mora.

A consecuencia de la publicación de nuestro diario, el abogado Javier Torres Lesme presentó una denuncia formal contra personas innominadas, por la comisión de los supuestos hechos punibles de Estafa y Lesión de Confianza.

El denunciante solicita al Ministerio Público la declaración testifical del exjefe comunal Édgar Quintana, del exjefe de obras de la Municipalidad, Miguel Ángel Riquelme, además de otros cinco funcionarios más y los representantes de la empresa Delta SA, Emilio Gotze Petersen y Theobaldo Gotze Peña.

También pide que se remita de manera urgente todos los documentos relacionados con la contratación de dicha obra, como informes técnicos del llamado a licitación, pliego de bases y condiciones, resolución de adjudicación, contrato de las obras, facturas de pago, informes de fiscalización y la nómina de funcionarios que tenían a su cargo la fiscalización de la ejecución de dicho empedrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...