Cargando...
Los asaltantes que atacaron el cajero ubicado en Ñemby se llevaron billetes manchados con tinta roja. El comisario Abel Cañete, del Departamento Contra Delitos Económicos, explicó que comenzaron a circular algunos de éstos y pidió que todas las personas que los reciban denuncien el hecho. “Las personas tienen que denunciar la aparición de estos billetes para hacer una investigación; no tienen que tener miedo, no van a ser detenidos; sin embargo, si no avisan y tratan de ocultar el hecho sí pueden ser procesados”, señaló el jefe policial.
El asalto ocurrió la noche del miércoles y al día siguiente ya se registraron en horas de la mañana dos eventos en que trataron de pagar en una estación de servicios de Mora Cué, Luque, y en otra financiera en Ñemby. Después, en horas de la noche, Bernardino Giménez Colmán, de 58 años, domiciliado en Viñas Cué, y Cándido García (50), de Capiatá, fueron detenidos cuando cargaban combustible en una estación de servicios cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción y pagaron con dinero entintado.
En la fecha, nuevamente aparecieron billetes entintados, esta vez en la zona de Katueté, departamento de Canindeyú, Santaní, departamento de San Pedro.
El comisario Abel Cañete dijo que están investigando a estas dos personas para saber cómo llegó a sus manos el billete, pero aclaró que no cree que tengan que ver con los asaltantes, puesto que son personas trabajadoras que tal vez no sabían del hecho. Sin embargo, acotó que el caso está en manos de la fiscalía y que se espera que decida el destino de los dos hombres.
Con este tipo de apariciones de billetes, es decir, cuando se trata de cantidades menores, se podría afirmar que se trata de personas que fueron engañadas, pero si aparece alguien tratando de abonar una fuerte suma de dinero y el papel moneda está manchado sí ya levantaría sospechas. Para evitar cualquier malentendido, la Policía Nacional recomienda que se llame a la comisaría más cercana o al Sistema 911 para denunciar el hecho.