Desalojarán a campesinos invasores en San Pedro

La Policía y el Ministerio Público desalojarán a un grupo de campesinos que invadió la propiedad de la Agroganadera Jejuí, de Emilio Ramírez Russo, ubicada en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro, según informó la fiscala Lilian Ruiz.

Los sintierras invadieron el establecimiento de unas 1.100 hectáreas, ubicado en la colonia Jejuí, y en el lugar tienen cultivos en una parcela de 268 hectáreas, en forma ilegal.

La agente fiscal Ruiz informó que la diligencia se efectuará en la mañana de este viernes, a pesar de las amenazas que realizaron en contra de ella y de los efectivos policiales.

"Amenazaron con disparar a cualquier persona, según le dijeron a la Policía anoche (jueves)", indicó la representante del Ministerio Público a la 780 AM.

Por otra parte, manifestó que los campesinos tienen interés en dicha propiedad puesto que es estratégica, ya que tiene una conexión con el río Jejuí y es utilizada por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dicho cauce hídrico conduce a otros departamentos como el de Canindeyú y Alto Paraná. También conecta con el arroyo Trementina y se dirige al departamento de Concepción.

La fiscala Lilian Ruiz no estará en la diligencia, debido a las amenazas en su contra y por cuestiones de seguridad, por asesoramiento de los efectivos policiales.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.