Desconocido armado siguió a fiscal Quiñónez

Un hombre desconocido y armado siguió a la fiscal Sandra Quiñónez durante un evento público realizado días atrás. Así lo confirmó la representante del Ministerio Público que ya había recibido amenazas con anterioridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJ7MOO2R6ZHCDA3X4NSIER5GV4.jpg

Cargando...

Un hombre desconocido y armado se presentó en un evento al que asistía la fiscal Sandra Quiñónez hace algunos días. Así lo confirmó este lunes la misma representante del Ministerio Público en conversación con Radio Primero de Marzo.

La fiscal que lleva varias causas abiertas contra personas vinculadas con el crimen organizado señaló que la situación se dio mientras se encontraba asistiendo a un evento al que había sido invitada y que tuvo lugar en un lugar público. “No fue ni en la Fiscalía ni en el Poder Judicial, en otro lugar”, señaló.

Indicó que prefirió retirarse del lugar en compañía de los efectivos policiales que la resguardan y evitar que se produjera algún tipo de problema que interrumpiera el evento. “Salí del lugar y dejamos así”, agregó.

Según su relato, el hombre armado se mantuvo cerca de ella durante un tiempo hasta que uno de sus guardias se percató de un bulto, por lo que decidió avisar a la fiscal y sacarla del lugar. Aseguró que si se hubiera tratado de un evento que tuvo lugar en el Ministerio Público o en el Poder Judicial hubiese dado aviso al Fiscal General o al presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Salí nomás ya del lugar porque no quería crear muchos problemas en un sitio tan lindo con algo tan significativo para tanta gente. Ni siquiera di aviso”, puntualizó para luego acotar que el hombre la siguió un poco pero que al percatarse de la presencia de los otros guardias decidió retroceder. “Es una responsabilidad que yo asumo al no querer que haya ningún inconveniente en un lugar público”, aseveró. Reconoció que además le prohibió al personal encargado de su seguridad realizar ningún tipo de denuncia. “Quería que la situación siguiera normalmente”, justificó.

Quiñónez trabaja desde hace 21 años como funcionaria fiscal y desde hace 15 maneja varias causas relacionadas a la delincuencia organizada, entre ellas varias abiertas contra miembros del grupo criminal autodenominado EPP. En ocasiones anteriores, ya se había advertido sobre planes para atentar contra su vida. “Yo tengo muchas causas, no solamente de ahora. O quizás simplemente era una persona para ver si yo estaba custodiada o no, un trabajo de inteligencia que estaba haciendo”, acotó.

“Está en mano de Dios mi seguridad. Si dice hasta aquí…”, sentenció. Finalizó diciendo que el hecho ocurrió antes del día 1 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...