Destituyen a Jorge Gattini

El presidente Horacio Cartes destituyó al ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini. Asumirá el cargo el actual ministro de Lucha contra la Pobreza, Juan Carlos Baruja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WM2Z7Z3M5VBNNEPZFIYBMFB2TA.jpg

Cargando...

El ministro de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, indicó en conferencia de prensa que el mandatario dispuso cambios en la cartera de Agricultura. El argumento esgrimido por López Moreira fue la necesidad de combatir la pobreza en el campo, por lo cual pidió al ministro Baruja que tome las “riendas” del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Añadió que Baruja cuenta con la “dedicación y experiencia” en la lucha contra la pobreza, por lo cual subrayó es el indicado para ocupar el MAG.

Por su parte, Gattini expresó su agradecimiento a Horacio Cartes por darle la oportunidad de ocupar el ministerio. Consultado sobre los motivos de su destitución, se limitó a responder que el presidente no tiene por qué darle explicaciones. “Insisto, agradezco profundamente la oportunidad que me dieron”, reiteró.

En tanto, Baruja, en sus primeras palabras como ministro de Agricultura, dijo que trabajará por mejorar la realidad en el campo. Adelantó que su juramento será mañana jueves a las 9:00 en el Palacio de López, al igual que Carla Bacigalupo, quien también hoy asumió el cargo de ministra de Justicia.

Hasta el momento no hay un reemplazante para Baruja en el cargo que ocupaba, resaltó él mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...