Destruyen productos incautados

En la tarde de hoy se procedió a la quema de un lote de productos informáticos, valorados en US$ 1.000.000. La titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual dijo que con solo un procedimiento se superó en un 100% a la administración anterior.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Patricia Stanley, titular de la institución indicó a la 780 AM, que la quema realizada en el depósito del Ministerio Público fue producto de un proceso en el que se obtuvo una condena de 2 años de prisión con suspensión a uno de los imputados. La carga en cuestión fue descubierta dentro de un contenedor refrigerado que los responsables de la carga tenían la intención de hacer pasar como alimentos a nuestro país.

La funcionaria dijo que este decomiso representa un estímulo para seguir trabajando contra el ingreso de productos al Paraguay de forma ilegal por el perjuicio que representa para su imagen. Recordó que el avión proveniente de China que traía las mercaderías hoy incineradas realizaba dos vuelos semanales durante cinco años sin control alguno.

“Tenemos una instrucción precisa del presidente de tolerancia cero con la piratería, sin importar a quien pertenezca la carga”, dijo Stanley al tiempo de resaltar que con solo siete personas y un presupuesto ínfimo, se superó en un 100% a la pasada gestión, ya que la administración anterior no ha ejecutado ni un solo procedimiento, reveló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...