Detienen a 159 ebrios

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Policía Caminera en coordinación con el Ministerio Público realizó este fin de semana un total de 2.559 pruebas de alcotest, de las cuales resultaron 159 conductores ebrios, por lo que fueron sacados de circulación.

Los controles fueron efectuados en el marco del Operativo Verano 2014, a partir del viernes en la noche en todo el país, específicamente en puntos denominados “conflictivos” por las autoridades del orden.

Intervienen además del Ministerio Público y la Policía Caminera, agentes de la Policía Nacional y se tiene como objetivo primordial reducir los riesgos de accidentes de tránsito que se dan a raíz de que los conductores manejan ebrios.

Actualmente se registra un gran movimiento de personas que van hacia el interior y exterior del país por las vacaciones.

Por otro lado, la Policía Caminera informa que desde los trabajos iniciados el pasado 20 de enero, hasta la fecha fueron demoradas 318 personas por alcotest positivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de pruebas de alcoholemia, fueron motivos de sanción la carencia de registro de conducir, hablilitación municipal de vehículo, menores al volante, y otros tipos de infracciones, de las que se derivaron 1.306 ciudadanos sancionados.

En este sentido, reivindican “tolerancia cero” a conductores que manejan sobre el nivel permitido de alcohol y anuncian que los fuertes controles continuarán.