Cae funcionario de Senepa por negociar con insecticidas

Una comitiva fiscal-policial detuvo a un funcionario del Senepa acusado de vender insecticidas que debían destinarse a la campaña contra la chikunguña y el dengue. Varios bidones del producto fueron encontrados en su vivienda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Este jueves, el agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero, encabezó un allanamiento en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora, mediante el cual se logró la detención de Fabián Barreto, funcionario de Senepa.

El operativo se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada por el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, la cual hacía referencia a la supuesta comercialización de insecticidas por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Primeramente la comitiva fiscal-policial se constituyó en la residencia de Fabián Barreto, donde fueron hallados bidones de los referidos insecticidas. Luego acudieron a la zona 11 del Senepa, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde Barreto fue aprehendido y detenido. Posteriormente el hombre fue trasladado a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, donde prestó declaración.

Al respecto, el fiscal Cantero expresó: “Se presume que existe una red de funcionarios del Senepa que se dedican a la venta de insecticidas destinados al rociado para erradicar el chikunguña y el dengue. Es decir, estas personas no realizan las fumigaciones en forma adecuada, debido a que vendían el veneno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...