Detienen a presuntos robamotos en Caazapá

CAAZAPÁ. Dos personas que se dedicarían al robo de motocicletas para luego desarmar en un bosque cercano a esta ciudad fueron detenidos por efectivos del departamento de investigaciones de hechos punibles del Caazapá. Recuperaron una moto sin motor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LX4UQ22ZLZGDHNJKG4LMSJAR7Y.jpg

Cargando...

Según el informe policial, los detenidos fueron identificados como Benjamín Villalba Arzamendia, paraguayo, soltero de 26 años de edad, con domicilio en el Asentamiento Roque Sarubbi de esta capital departamental, y Reinaldo Maciel Guerrero, paraguayo, soltero de 28 años de edad, igualmente domiciliado en el mismo asentamiento.

La motocicleta recuperada ya sin el motor correspondiente es de la marca Kenton, 150 CC, color azul con chapa No. 548 BSO, con chasis Nº: 9PAACBBJ6HA00531, que fue sustraída en la madrugada del pasado 14 de abril de este año de la casa de Venancio Miranda Rótela, propietario del la motocicleta, ubicada en la compañía Galeano Cue, jurisdicción de esta localidad.

Según los datos, los efectivos policiales montaron vigilancia sobre los ahora aprehendidos y descubrieron que utilizaban un bosque cercano a la ciudad camino a la compañía Tajy como aguantadero para desarmar los biciclos robados para posiblemente vender por partes. Los uniformados sorprendieron a los presuntos robamotos en plena tarea de desarme y los aprehendieron.

Los efectivos policiales que trabajaron para la detención de los mismos fueron el subcomisario Cristhian Toledo, suboficial Irineo Román, el suboficial Luis Jaquet. El fiscal interviniente es Marcelo Ramírez.

En la ciudad de San Juan Nepomuceno igualmente los robos de motos y consumo de drogas están proliferando alarmantemente. Cada fin de semana son sustraídos varios biciclos cuyos destinos igualmente son los desarmaderos clandestinos que pululan en dicha ciudad.

En la ciudad los pobladores piden la presencia de los policías Lince, para luchar contra los malvivientes quienes además de robar motocicletas ya están comercializando drogas en cualquier parte de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...