“Devuelvan a Edelio a su familia”

Diego Zavala, el principal negociador durante el secuestro de su hermano Fidel, pidió a los líderes del EPP que liberen a Edelio Morínigo, o bien, que digan si lo mataron. El secuestro es peor que la muerte, recordó y pidió terminar con este delito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QTMEO437RBU7H4WCAB34UMNTA.jpg

Cargando...

“Me pongo en la piel de esta pobre señora, la mamá de Edelio, y ella está pidiendo por favor dónde están sus huesos. Yo le pido a Carmen Villalba, que nunca le di ningún mensaje, le digo a Alcides Oviedo, si está en la cárcel, que le den las instrucciones y que a esta señora le devuelvan a su hijo, y si está muerto que lo devuelvan. Lo digo en caliente, porque ningún paraguayo se merece que su familia esté en está situación”, afirmó Zavala en un mensaje directo a los líderes detenidos el EPP.

Morínigo cumplió hoy 1.147 días en cautiverio del grupo criminal. Además están secuestrados Abrahán Fehr hace 748 días y Félix Urbieta, hace 316 días. El caso más reciente, ocurrido el 21 de agosto es el de Franz Hiebert.

“Ya no digo como cristiano, le digo como ser humano. A lo mejor no me ven como un ser humano, pero, por favor, que le devuelvan a su familia, y si se murió, que le digan 'tu hijo está enterrado en tal lugar, vayan a buscarle', y si no le quieren pedir perdón, que no le pidan, pero en Colombia pasaron 50 años de esta estupidez, de esta guerrilla, para darse cuenta que después tenían que competir en política y punto”, insistió.

"Son gente que tienen sus ideas políticas; que salgan a la arena política y compitan. Que salgan y traten de convencer a la gente; piensan que con las armas van a convencer a las personas. La violencia no es el camino (...) Que se dejen de joder con esta estupidez. Colombia pasó 50 años de dolor para darse cuenta que no era el camino. Que le llamen sus mentores políticos de las FARC y que le digan 'déjense de joder'", pidió, reconociendo que le cuesta no exaltarse viendo lo que sufre doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, y lo que ellos vivieron.

Zavala recordó que la familia es tan víctima como el propio secuestrado y que este crimen es incluso peor que la muerte, porque en el secuestro se tiene total incertidumbre. "Cada uno experimenta de manera distinta, pero para mí el peor momento fue cuando me contaron que Fidel estaba secuestrado, porque parece que entrabas en un túnel y era todo negro. Yo no dormí tres noches y comenzaba a afectarme la capacidad de pensar, después me acostaba a dormir y no podía dormir; empezabas a pensar qué podías hacer para que vuelva tu hermano, si está vivo o muerto".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...